El trabajo que desempeña la asociación en el área educativa consiste en lo siguiente:

 

  • Informar , orientar y ayudar   a la familia en la solicitud   del servicio de asistencia pedagógica domiciliaria , estableciendo contacto  con el pediatra oncólogo y centro educativo para adjuntar la documentación necesaria. 

 

  • Coordinación directa con el profesorado del Aula Hospitalaria, profesorado itinerante domiciliario y con la directora del Centro Territorial para la Atención educativa hospitalaria , domiciliaria y terapéutico- educativa para que el menor afectado de cáncer siga con sus estudios en el hospital y en el domicilio, preparando su incorporación escolar para un futuro.

 

Tenemos contacto con los centros educativos donde hay un menor oncológico y tratamos de dar una respuesta a sus carencias informativas con la ayuda de material bibliográfico ( Guía para el profesorado , cuentos infantiles sobre el cáncer y los tratamientos...). Así mismo con el consentimiento de las familias y acordado con el centro escolar , la Trabajadora Social de la asociación realiza charlas orientadas a los compañeros de clase .

Centro Territorial Para la Atención Educativa hospitalaria, domiciliaria y terapéutico educativa

 El Centro Territorial Para la Atención Educativa hospitalaria, domiciliaria y Terapéutico – educativa se crea en el curso 2007-2008 basado en el decreto 266/2006 del 26 de diciembre correspondiente al departamento de Educación , universidades e Innovación educativa .